Para hacer cualquier tipo de trámite relacionado con extranjería, es necesario tener una cita previa antes de acudir a la oficina de extranjería o comisaría de Policía Nacional. Aquí te explicamos paso a paso cómo pedir cita a través del portal oficinal de la Sede de Administraciones Públicas.
Las citas se tramitan a través de la Sede de Administraciones Públicas. Para empezar el proceso de cita, accede a la página oficinal de la Sede.
Una vez en la página de cita previa, verás una página como esta:
Esta es una página de información y requisitos del procedimiento. Lee atentamente las instrucciones y los requisitos y pulsa en el botón Acceder al Procedimiento para continuar con el proceso de cita.
Lo primero que debes hacer en esta página es seleccionar la provincia donde quieres pedir tu cita previa:
Cuando hayas seleccionado la provincia, debajo del nombre de ésta aparecerán todas las oficinas de extranjería disponibles en esa provincia. Selecciona la que más te interese.
Tras seleccionar la Comisaría de Policía Nacional o Brigada de extranjería de tu interés, te aparecerá un nuevo desplegable con los trámites que puedes realizar en esa oficina.
Elige el trámite para el que quieres pedir cita previa en el desplegable y pulsa el botón ACEPTAR.
En la pantalla siguiente, te mostrará la documentación que tienes que presentar, según el tipo de trámite que hayas elegido. Asegúrate de leer bien la documentación que tienes que presentar para asegurarte de que puedas hacer todo el trámite en una sola visita y, una vez que lo tengas claro, pulsa el botón "Entrar".
Primero, debes de elegir si quieres pedir cita usando NIE, DNI o pasaporte, posteriormente rellena todos los datos que se solicitan y presiona el botón "Aceptar".
Introduce los datos de tu documento de identidad, nombre y apellidos y pulsa en ACEPTAR.
Verás una pantalla de confirmación donde aparecen tus datos personales. Confirma que son correctos y pulsa elk botón Solicitar cita. Te aparecerá una pantalla en la que puedes seleccionar la fecha y hora de tu cita. Selecciona la que quieres y, una vez hecho, pulsa en Aceptar.
Ya has solicitado tu cita. Te aparecerá una pantalla con la confirmación de la cita y el código del justificante de cita. Te recomendamos que imprimas o guardes una captura de pantalla de esta pantalla para presentarla en la oficina.
Siguiendo estos sencillos pasos, habrás solicitado cita para realizar cualquier trámnite de extranjería.
Cita extranjería